Carta de presentación

>

¿Cómo se escribe una carta de presentación de prácticas?

StarStarStarStarStar

¿Cómo se escribe una carta de presentación de prácticas?

por CVMaker

  • Carta de presentación
  • · October 20 2022
  • · 2 minuto(s) de lectura
carta de presentación de prácticas

Tabla de contenidos

Has visto una vacante para una pasantía. Te parece una oportunidad ideal para ganar experiencia. Realmente quieres ser el que obtenga la pasantía, pero probablemente no serás el único que quiera eso.

¿Cómo se escribe una carta de solicitud para una pasantía que destaque inmediatamente y genere interés en un empleador? Explicamos esto aquí y también te damos una serie de ejemplos y consejos útiles.

Usa una estructura estándar para tu carta de solicitud de pasantía

No tienes que reinventar la rueda cada vez para obtener una buena carta de presentación. Puedes utilizar una estructura estándar que consta de una breve introducción, una sección intermedia más larga y una conclusión poderosa. Utiliza esta estructura estándar y escribe un texto único y específico del trabajo para cada pasantía. De esta manera, puedes crear la carta de presentación perfecta para una pasantía una y otra vez.

Carta de presentación de introducción

Supongamos que los empleadores o los reclutadores generalmente no se toman mucho tiempo para revisar tu carta de presentación. Si deseas que lean tu carta en su totalidad, debes llamar su atención de inmediato con su breve introducción. Lo haces diciendo brevemente pero contundentemente por qué estás solicitando la pasantía y cómo la encontraste. Aunque no es una condición absoluta, no está de más ser lo más original posible.

Ejemplo de introducción

Después de leer la vacante para una pasantía de musicoterapeuta para niños en su sitio web, supe de inmediato: esta es exactamente la pasantía que estoy buscando. Reúne mi pasión por la música y mi entusiasmo por trabajar con niños. En mi tiempo libre, toco la mandolina en una orquesta y doy clases de mandolina a un grupo de niños de entre seis y diez años. Me gustaría explicar en esta carta por qué soy el candidato ideal para una pasantía de musicoterapeuta en su organización.

Portada de la carta de presentación

Si el empleador aún no se ha retirado, causaste una buena impresión durante la presentación. Ahora es importante explicar por qué eres la persona más adecuada para esta pasantía. Puedes sentirte libre de tomar el espacio para esto. Cuenta en un máximo de tres párrafos sobre tu educación, tus habilidades relevantes, experiencia (laboral) y, por supuesto, tu motivación.

Ejemplo de cuerpo de carta de presentación

  • Durante mi educación, Licenciatura en terapia musical, pasé por una trayectoria individual. Esto me dio la oportunidad de desarrollar aún más mis propias ideas y talentos musicales. Esto también me enseñó a asumir la responsabilidad de mí mismo. Con gran entusiasmo quiero aplicar y desarrollar aún más estas habilidades durante la pasantía dentro de su organización.

  • Después de mi pasantía, planeo graduarme en musicoterapia ortopedagógica. Me inspira enormemente trabajar con niños que tienen retrasos en el desarrollo en áreas sociales y cognitivas. Ya puedo notar durante las lecciones de mandolina cómo la música tiene un efecto positivo en los niños. Esta experiencia, en combinación con el conocimiento que obtuve durante mi formación, sin duda será útil durante las prácticas de musicoterapeuta infantil en su organización.

Carta de presentación de cierre

El propósito del cierre es alentar a tu empleador potencial a que te invite a una entrevista. Esto se hace mejor en un cierre corto y poderoso.

Ejemplo de cierre

Me gustaría conocernos mejor y profundizar en mis motivaciones y habilidades durante un encuentro personal.

¡Consejos para tu carta de presentación!

Ya has visto que tu carta de presentación se beneficia de una estructura clara con una introducción convincente, una sección intermedia en la que explicas por qué eres la persona más adecuada para el puesto y una conclusión en la que te invitas a una entrevista de prácticas. ¿Qué más debes tener en cuenta al escribir tu carta de presentación de prácticas?

  • Sé único: Cada lugar de trabajo es diferente. Por lo tanto, tu carta de presentación debe ser única y totalmente enfocada a la empresa u organización en la que deseas realizar una pasantía.

  • Sé relevante: Lee atentamente. De esta manera, sabrás con certeza qué representa la organización y qué se espera de ti durante tu pasantía. El ejemplo se refiere a una pasantía dirigida a niños. Por lo tanto, tu educación y (posible) experiencia deben estar en línea con esto.

  • Usa palabras clave: Las palabras que subrayan tu función (en el ejemplo, niños) pueden repetirse varias veces en el texto.

  • Da ejemplos específicos de tus habilidades: si tienes experiencia concreta, como dar lecciones de mandolina a niños en el ejemplo, entonces no debes dejar esto sin mencionar. También vale la pena mencionar ejemplos que demuestren tus habilidades blandas.

  • Evita errores gramaticales y ortográficos: Una carta de presentación llena de errores no da una buena impresión. Por lo tanto, revisa bien tu texto antes de enviarlo.

Crear currículum ahora

Crea un currículum profesional en poco tiempo con nuestro sencillo creador de CVs

+ Crear currículum

Actualizado el October 20 2022

StarStarStarStarStar

Escrito por

CVMaker ofrece una plataforma de profesional completa con funcionalidades indispensables e información valiosa para el buscador de empleo. ¿Listo para tu próximo paso? Crea tu currículum ahora

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum.