Currículum vitae

>

¿Quieres crear un currículum Europass? Así es como lo haces

StarStarStarStarStar

¿Quieres crear un currículum Europass? Así es como lo haces

por CVMaker

  • Currículum vitae
  • · October 19 2022
  • · 3 minuto(s) de lectura
Currículum Europass

Tabla de contenidos

Un currículum Europass es un currículum europeo reconocido internacionalmente en toda Europa. ¡También en España! El propósito de un currículum Europass es presentar el currículum de todos los solicitantes de empleo de la misma manera en términos de diseño, formato y estructura. Este tipo de currículum es interesante para los solicitantes de empleo que desean postularse dentro de Europa, pero no están seguros de si su currículum cumple con todos los requisitos en el país específico. Con un currículum Europass vas a lo seguro y sabes con seguridad que tu currículum cumple todos los requisitos.

Crea un CV profesional fácilmente. ¡Comienza ahora!

Crear currículum

Plantilla de currículum Europass

¿Te gustaría empezar a crear tu propio currículum Europass? Tenemos una plantilla de Europass lista para ti, que puede descargar y usar. Debes completar los campos ajustables tú mismo, consulta el enlace de descarga.

Currículum Europass en blanco

¿Cómo se estructura el currículum Europass?

Un currículum Europass no es muy diferente del currículum moderno. Si colocas los dos currículums, uno al lado del otro y los comparas, verás que son muy similares. Un currículum Europass consta de las siguientes partes:

  • Información personal.

  • Posición/campo preferido.

  • Experiencia laboral.

  • Educación y entrenamiento.

  • Habilidades personales.

Pros y contras del currículum Europass

Dependiendo de dónde quieras trabajar, el currículum Europass tiene diferentes ventajas y desventajas para todos. Vamos a enumerar los principales pros y contras para que puedas sopesarlos y decidir por ti mismo si este tipo de currículum es para ti.

  • El currículum Europass es reconocido internacionalmente por reclutadores y empresas. Esto significa que una vez que abran tu currículum, comprenderán tu diseño, formato y estructura. Esto permite a los reclutadores concentrarse únicamente en el contenido de tu currículum.

  • Presentación breve, poderosa y efectiva de sus habilidades, calificaciones y habilidades.

  • Especialmente útil para personas que quieren aplicar dentro de Europa.

Contras:

  • Difícil de destacar entre la multitud.

  • No apto para todos, dependiendo de la industria/sector.

  • 1 plantilla estándar.

  • Puede parecer impersonal.

  • Difícil de ajustar el orden cronológico.

Crea un CV profesional fácilmente. ¡Comienza ahora!

Crear currículum

¡Alternativas que puedes usar!

¿Quieres destacar y mostrar tu creatividad? Por supuesto, hay alternativas que puedes utilizar. Puedes imaginar que si estás solicitando un puesto de diseño gráfico, la creatividad juega un papel importante y deseas mostrar esto en tu currículum. Desafortunadamente, esto no es posible con un currículum Europass. Los currículums alternativos que puede usar incluyen:

Pasaporte Europass

La mayoría de la gente conoce Europass por el currículum Europass. Sin embargo, Europass consiste en algo más que el currículum. Europass consiste en una mezcla de diferentes documentos que juntos forman el pasaporte Europass. Además del currículum, el pasaporte consta de los siguientes documentos:

  • Pasaporte de idiomas.

  • Movilidad Europass.

  • Suplemento de diploma.

  • Suplemento de certificado.

Pasaporte de idiomas

Con el Pasaporte de Idiomas Europass puedes mostrar el nivel de tu conocimiento del idioma, basado en estándares internacionales. Además, es posible incluir todos los certificados y diplomas en el campo del idioma que hayas obtenido. Cada idioma que domines debe especificarse, es decir, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia, o abreviado como MCER. A continuación se muestra una descripción general de los diferentes niveles de idioma:

MCER

Movilidad Europass

En el documento de Movilidad Europass puedes incluir tus conocimientos, habilidades, experiencia laboral, experiencia en prácticas, trabajo voluntario y/o experiencia académica que hayas adquirido en el extranjero.

Cualquiera puede optar por utilizar el documento de Movilidad Europass, independientemente de su edad y nivel educativo. Es importante que ingreses la organización, empresa y/o escuela correcta en el documento.

movilidad europass

Crea tu currículum ahora fácilmente. ¡Comienza ahora!

Crear currículum

Suplemento de diploma

Un documento en el que describe tus conocimientos y habilidades que has adquirido durante tu programa de educación superior. Con el Suplemento al Título facilita que los reclutadores internacionales entiendan tus títulos y certificados. El Suplemento al Título es otorgado por la(s) institución(es) tan pronto como hayas completado la educación superior.

Suplemento de certificado

El Suplemento al Certificado es el mismo documento que el Suplemento al Título y su objetivo es ayudar a los reclutadores a comprender tus calificaciones y certificados. Donde el Suplemento al Certificado difiere del Suplemento al Título, es que el Suplemento al Certificado está destinado específicamente a la educación vocacional. Puedes solicitar un certificado tan pronto como hayas obtenido tu diploma.

Suplemento de certificado

¿Listo para el trabajo de tus sueños?

Más de 112.872 usuarios encontraron el trabajo de sus sueños gracias a CVmaker

+ Crear currículum

Actualizado el October 19 2022

StarStarStarStarStar

Escrito por

CVMaker ofrece una plataforma de profesional completa con funcionalidades indispensables e información valiosa para el buscador de empleo. ¿Listo para tu próximo paso? Crea tu currículum ahora

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum.