Ejemplos de currículum

DropDown

Entrenador Personal

StarStarStarStarStar

Entrenador Personal

A la hora de crear un currículum como entrenador personal, es importante saber qué secciones incluir y cómo desarrollarlas. Con nuestro artículo te contamos todos los secretos para que tu currículum destaque.

Utilizar este CV

"Un entrenador personal es un profesional relativamente nuevo en el mercado y que puede tener diferentes funciones. Por eso es fundamental que su currículum se adapte tanto a sus propias habilidades como al puesto de trabajo al que desea acceder. Algo para lo que conviene tener en cuenta cuáles son las estructuras que debe tener ese currículum y también cómo completar cada una de ellas de forma óptima. Detalles que te iremos enseñando a lo largo de esta guía."

Santiago Alvarez Gonzalez - Entrenador Personal

Currículum de Entrenador personal

Tabla de contenidos

Cómo escribir un CV de Entrenador Personal - Ejemplos y consejos

Para pasar directamente a la acción, te ofrecemos un ejemplo de currículum de entrenador personal que puede servirte para ver cómo es este tipo de documentos. En él se incluyen todas las secciones que recomendamos debidamente desarrolladas. Para que veas su funcionamiento, a lo largo del artículo iremos desarrollando cada una de ellas de modo que sepas cómo completarlas con tus propios datos conforme a lo que sea necesario.

Ejemplo de Currículum de Entrenador personal

Currículum de Entrenador personal

Descarga este CV de Entrenador personal en PDF

¡Comienza con tu CV profesional ahora!

Crear CV

Qué debería incluir tu CV de Entrenador personal

Cualquier currículum de entrenador personal debe incluir aquellos datos y secciones en las cuales se demuestre que está realmente capacitado para ejecutar el trabajo. Esto implica incluir una formación adecuada y especializada en el ámbito al que te deseas dirigir, sobre todo si eres un entrenador personal enfocado de la forma más concreta tal como pasaría con un currículum de entrenador de fútbol. También es importante que tengas en cuenta los requisitos de la oferta a la hora de aportar en tu currículum las respuestas que dicha oferta plantea. Lo que siempre te ayudará a destacar entre los demás candidatos y mejorar tu empleabilidad. De todos modos, iremos desarrollando todos estos detalles a lo largo de nuestro artículo, donde hablaremos del currículum vite y ejemplos de cómo rellenar estas secciones.

Perfil personal

El perfil personal es una sección breve con la que abriremos nuestro currículum y en la que, a modo de resumen, contaremos en tres o cuatro líneas. Lo más destacado en nuestra candidatura. Es importante que esté redactado en primera persona y que en él se incluya lo más destacado de nuestra formación, de nuestra experiencia, también de nuestras pretensiones personales respecto al puesto de trabajo que deseamos conseguir. 

Ejemplo de perfil personal

Profesional licenciado por la Universidad de Granada en Ciencias de la actividad física y el deporte, con experiencia dentro del mundo de los gimnasios. Posteriormente opté por cambiar mi perfil para dirigirme a cualquier persona que desee mejorar su calidad física de una forma personalizada, ofreciéndole para ello tanto las rutinas como el resto de elementos necesarios para ayudarle a conseguir sus objetivos deportivos y físicos.

Habilidades en el CV

Si para cualquier puesto de trabajo las habilidades son importantes, en lo que respecta al entrenador personal, estas tienen aún mayor peso. Es clave que dichas habilidades representen lo que eres capaz de hacer y que se ajusten adecuadamente a las características del puesto de trabajo para el cual te presentas. Pensemos que no es lo mismo un entrenador personal para un gimnasio convencional que para uno especializado en la recuperación de personas o bien un entrenador personal destinado a la formación de profesionales para oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado, por citar un ejemplo. Por todo ello, debes analizar al detalle la oferta y ver realmente cuáles son las habilidades clave que se te van a solicitar durante tu desempeño en el puesto e incluirlas en el currículum. 

En líneas generales, se recomienda no incluir más de 10 de estas habilidades, mezclando tanto las duras, aquellas propias de tu formación y tu experiencia junto a las bandas, que están más bien relacionadas con tu personalidad y tu forma de ser. Sobra decir que estas habilidades deben ser siempre reales, dado que es muy probable que tengas que ponerlas en práctica en tu jornada laboral y si demuestran ser falsas probablemente tengas problemas al respecto, algo que también afecta al resto de datos incluidos en el currículum.

Ejemplos de habilidades

  • Empatía

  • Organización del tiempo

  • Paciencia

  • Conocimientos técnicos

  • Estrategias innovadoras

  • Seguimiento deportivo

  • Análisis morfológico

  • Capacidad de motivación

Experiencia laboral en el CV

La experiencia es la otra parte principal de cualquier currículum de un entrenador personal. Da igual que la misma se haya desarrollado dentro de la empresa pública o la privada, o que haya sido el gimnasio o en clubes deportivos, cualquier experiencia relacionada con el puesto de trabajo para el cual te presentas siempre va a ser favorable para apoyar tu candidatura. En caso de que tengas mucha experiencia, convendrá que seas algo selectivo, dado que no se recomienda incluir más de cuatro o cinco puestos en tu currículum de entrenador personal. En este caso, deberás optar por incluir aquellos más recientes o más relacionados con tu puesto de trabajo y mostrarlo siempre en orden cronológico inverso, que es el más eficiente para destacar tus últimos trabajos frente a los más antiguos y probablemente de menor valor. 

En cuanto a la forma de reflejar esta experiencia en la sección correspondiente de la plantilla de currículum que estés usando, deberás indicar tanto el puesto como la empresa en la cual has trabajado acompañando estos datos de la duración de la experiencia laboral. Incluye también dos o tres líneas, comentando brevemente cuáles han sido tus funciones y responsabilidades y si procede de algún logro que hayas conseguido durante ese tiempo. Algo que ayudará al reclutador a hacerse una mejor idea de cuál ha sido tu desempeño en ese tipo de trabajo.

Ejemplo de Experiencia en el CV

Entrenador personal - Gimnasio O10 – Granada - sept. 2019/ jun. 2023

Responsable del analisis y entrenamiento de las rutinas de los clientes, a fin de ayudarles a lograr sus objetivos deportivos. Especializado en deportistas de alto rendimiento y también en la preparación de pruebas para fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Gimnasio TNT – Granada- ago. 2014/ago. 2018

Entrenador personal para los clientes del gimnasio TNT, con control de ejercicios, dietas, nutrición y desarrollo general.

Formación en el CV

La formación también resulta importante para un entrenador personal, por lo que esta debe siempre formar parte de tu currículum. La manera de hacerlo será indicando aquellas formaciones que hayas realizado, sin importar si son universitarios o de Formación Profesional y que te permitan desempeñarse como entrenador personal. 

Tal como pasa con la experiencia laboral, la forma de reflejar las mismas será indicando el título y el centro docente en el cual has obtenido esa titulación, así como el tiempo necesario para ello. Si lo consideras oportuno, también puedes incluir una reseña de una o dos líneas indicando algún detalle relevante de dicha formación, como puede hacer la especialización correspondiente. Cualquier otro dato que pueda interesar y que esté relacionado con el puesto.

Cursos y certificados

Como complemento a la formación reglada convencional, también puedes incluir aquellos cursos y certificados que hayas efectuado y que puedan aportar valor a tu candidatura. Esto es necesario en el caso de que te sean requeridos por el puesto, tal como puede pasar con la colegiación como entrenador personal o cualquier otro tipo de requisito similar. Lo mismo ocurre con los cursos de especialización que hayas podido hacer y que resulten interesantes para completar tu perfil. Incorporar estos a tu currículum de la misma manera que hemos comentado para la formación en el apartado anterior.

Idiomas en el CV

El conocimiento de idiomas siempre aporta valor a un currículum, aunque es cierto que en un entrenador personal no es algo imprescindible. En este caso, el hecho de saber idiomas te permitirá trabajar con alumnos de otros países o bienestar a la última de las tendencias del mundo internacional si eres capaz de leer sobre ellas en idiomas diferentes al español. Dado que incluir estos idiomas en tu currículum nunca es una mala idea si tienes espacio suficiente para ello, añade una pequeña sección con los idiomas que dominas.

¡Comienza con tu CV profesional ahora!

Crear CV

Carta de Presentación para un Entrenador personal

La carta de presentación es un elemento prácticamente obligatorio en cualquier currículum de entrenador personal que se precie. En ese documento vas a tener la oportunidad de vender de una forma más informal y extensa toda tu experiencia, formación y el resto de elementos interesantes por los que deban formar parte de la empresa.

Por eso te recomendamos encarecidamente que incluyas siempre esta carta junto con tu currículum y que adaptes la misma conforme a tu propio perfil, pero también a lo que requiere el puesto de trabajo para el cual te presentes. Algo que te hará más fácil destacar entre los demás y que además, mostrará al reclutador que tienes un especial interés en hacerte con el puesto.

¿Cuál es la mejor plantilla de CV de Entrenador personal

Considerando el mundo en el cual se mueven los entrenadores personales, no es necesario disponer de una plantilla especialmente formal o firme a la hora de crear un currículum para estos profesionales. Esto nos permite jugar con los colores y darle un toque más informal, aunque esto siempre deberá adaptarse a las necesidades específicas del puesto y a la empresa que nos contrata. 

En caso de que sea un hospital o una entidad privada de cierto caché quizá nos interese apostar por algo más formal, mientras que si es para un gimnasio de cadena o cualquier otro puesto de este tipo, podemos optar por darle un poco más de creatividad u originalidad al currículum. Todo ello adaptado siempre a tu propia personalidad, de manera que te sientas siempre cómodo con el formato final del cv.

Resumen

Al igual que ocurre con el cuerpo, las habilidades necesarias para redactar un currículum de entrenador personal también se pueden entrenar. Con este artículo te hemos dado las herramientas y las orientaciones necesarias para que puedas empezar a trabajar, así que ahora solamente te queda ponerte manos a la obra y empezar a preparar tu currículum conforme a las diferentes ofertas de trabajo que encuentres. No te olvides de adaptar este siempre en cada una de sus secciones para incrementar tus posibilidades de éxito. Y sobre todo a trabajar en profundidad en tu currículum hasta que te encuentres totalmente satisfecho con él. Y si pasado el tiempo ves necesario cambiar cosas no hay problema. De hecho, ya hemos dicho que cada CV debe ser diferente, según lo que la oferta de empleo solicite.

FAQ

¿Cómo escribir un CV Entrenador personal sin experiencia?

A la hora de redactar un currículum de entrenador personal sin experiencia, es importante evaluar bien tu perfil y ver qué puedes aportar para cubrir esta carencia. Entre los elementos más recomendables se encuentran las prácticas profesionales y cualquier otra labor que hayas podido realizar como entrenador, aunque sea de manera informal. 

Todo esto demostrará tu interés por la profesión y también ayudará al reclutador a hacerse una idea de cuáles son tus competencias. Un cometido en el que también ayuda a dejar la experiencia profesional en un segundo plano y destacar tanto la parte de la formación como las habilidades que, debidamente combinadas, también pueden suplir esta carencia y ayudar a tu perfil de una manera más adecuada.

¿Qué habilidades debería incluir en mi CV de Entrenador personal?

Las habilidades de un entrenador personal deberían estar siempre adaptadas al puesto para el cual se presenta. No es lo mismo trabajar como personal en un gimnasio de alto nivel que hacerlo con niños pequeños, así que las habilidades deberán siempre estar alineadas con lo que la oferta de trabajo requiera y todo lo que pueda ser necesario durante su desempeño. Algo que requiere de trabajo por nuestra parte pero que, si lo hacemos bien, nos ayudará a destacar mejor que el resto de candidatos que se presenten a dicha oferta.

¡Comienza con tu CV profesional ahora!

Crear CV

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum.